Muffins de avena, zanahoria y pasas

Muffins de avena zanahoria y pasas

De los creadores de #SillevaFrutaNOengorda, llega a nuestras pantallas #SillevaAvenaEsparaDeportistas.

Y es que estos muffins llevan poca carga en grasa, en azúcar, llevan zanahoria y, además, llevan avena. La avena, ese cereal que parece que llegó hace unos años para arrasar con todo: rica en proteínas, en hidratos de carbono de lenta absorción, que reduce el colesterol y es antioxidante. Vamos, el desayuno perfecto para dietas adelgazantes y para los deportistas que quieren sacar músculo ante la vida. Algunos científicos aseguran que además, su marido dejará de roncar, pero no está claro todavía. Es un tema muy controvertido.

Mientras se ponen de acuerdo, te dejo la receta de estos muffins que, fuera de bromas, están la mar de ricos y son un poco más ligeritos de lo habitual.

Ingredientes:

Para 12 muffins:

  • 175 gr de harina
  • 130 gr de avena (Importante: deben ser copos de avena. Ni se os ocurra utilizar salvado de avena, que la textura quedará horrorosa)
  • 10 gr de levadura química
  • 1 pizquita de sal (la punta de una cucharadita)
  • 4 gr de bicarbonato sódico
  • 4 gr de canela
  • 75 gr de azúcar moreno
  • 100 gr de zanahoria rallada (pésala ya rallada)
  • 75 gr de pasas
  • 120 ml de leche (un vaso grandote, por la mitad)
  • 1 huevo batido
  • 75 gr de aceite de girasol
  • 1 chorro de ron (cantidad según gustos) – también puedes usar Brandy o Moscatel

Elaboración:

Encendemos el horno para que vaya precalentando (190 ºC calor arriba y abajo) y colocamos los papelotes en nuestra bandeja de muffins.

En un bol grande, mezclamos la harina con los copos de avena. Añadimos la levadura, la sal, el bicarbonato, la canela y el azúcar y lo removemos bien para que se mezcle. Echamos ahora las zanahorias ralladas y las pasas, de manera que tengamos todos nuestros ingredientes “secos” bien mezclados.

En otro bol pequeño, batimos todos los ingredientes “húmedos”, es decir, el huevo con la leche, el aceite y el ron.

Vierte la mezcla batida en el bol con los ingredientes secos y remueve con una espátula hasta que no nos queden grumos (al menos, no muy grandes). Repartimos la masa por los moldes (puedes llenarlos, esta masa no sube mucho) y metemos al horno. En unos 20-25 minutos estarán hechos. Id vigilando que cada horno calienta como quiere.

Cuando los saques del horno, déjalos enfriar sin desmoldar unos 10 minutos y luego que terminen de enfriar en una rejilla. Vaaaale, puedes coger uno cuando todavía estén templaditos y darte un homenaje. 🙂

Muffins de avena zanahoria y pasas 2

¡Qué aproveche!

Anuncios

29 thoughts on “Muffins de avena, zanahoria y pasas

  1. Dios!!!! justo lo que necesitaba, que conste que a mi eso de que lleve fruta y no engorde no me convence, si lleva avena es para deportistas… tampoco, a mi me ha encantado eso de “su marido dejará de roncar” es que te juro que hago una bandeja y se la llevo al vecino!!! jajajaja eres la leche! me encanta tu receta!!! una más a mi lista… tengo que hacer algo YA!

    1. Jajajaja Pues mira, no había pensado en los vecinos! Será que tengo suerte y los míos ya se han atiborrado a muffins de avena! ;-P Muchas gracias por pasarte y por los piropillos!! Un abrazo grandeeee

  2. Sr. Uan Pound!! Si sirven para dejar de roncar, el que se los tiene que comer soy yo!! Necesito que hasta que tenga horno, los pongas en venta on line!! Muchas gracias por la receta, a la carpeta que va. Un abrazo.

  3. Te veo muy comprometido con la operación bikini amigo UanPound!!! La verdad es que hay que cuidarse, se pueden hacer excepciones, pero las excepciones no deben ser la norma… O eso les digo a mis pacientes 😉
    Sobre las propiedades milagrosas de la avena… en fin, qué te voy a decir. No dudo que sea buenísima para muchas cosas, pero creo que es una moda y el tiempo nos dirá si viene para quedarse o no. Por el momento, todos en mayor o menor medida nos hemos apuntado a ella. Pero es triste que en el ámbito de la nutrición haya tan pocos estudios fiables. Aunque es cierto que el abanico de productos a estudiar es inmenso, un día el pescado azul es buenísimo, otro día está prohibido… lo mismo pasa con la avena, los lácteos, los huevos, el vino tinto, los frutos secos… estoy segura de que la virtud está en el término medio. La avena tiene muchísimas kcal, pero aporta fibra, sacia… lo de que reduce el colesterol lo tengo menos claro. O al menos, no tengo claro cuánta cantidad de avena hay que comer para que sea eficaz. Por ejemplo, para que el vino tinto reduzca eficazmente el riesgo cardiovascular habría que beber tal cantidad que morirías de cirrosis.
    Bueno, que me lío. Que te voy a copiar tu receta de avena este fin de semana para estimular mis objetivos deportivos!!!!
    Besos!!!!

    1. Ay, ¿y cómo respondo yo a esta exposición que me has hecho llena de sentido común? Pues amén a todo! Jajaja Lo de la avena yo también creo que se pasará de moda. Por de pronto es un cereal más, que le da un sabor rico a algunas recetas, así que bienvenido sea. 😉 y el vasito de vino con las comidas también! Jajaja

      1. Tú a mi no me hagas caso que si te acercas, aunque sea de refilón, a cualquier cosa que tenga que ver con medicina… ¡soy una petarda! Reniego de la profesión y, sobre todo, de las condiciones laborales una y mil veces, pero lo cierto es que me encanta!!!!
        Por de pronto, todos a comer avena y a hacer deporte, que eso sí que está demostrado que es beneficioso para la salud (también en su justa medida, sin batidos de proteínas ni mandangas)!
        Un beso!!!!

    1. Uy, pues habrá que modificar un poco la receta! Más harina, menos levadura y cambiar el aceite por mantequilla. Prueba y me dices qué tal el resultado!!

    1. Te advierto que el resultado no es muy dulce, quizá para los niños conviene que añadas algo de azúcar más. Así se las comerán con los ojos cerrados. 🙂 Gracias a ti por visitarme

  4. Pues no sé si la avena mejorará o no nuestra salud…pero sí sé que las cosas con avena como tus magdalenas quedan muy ricas!! prueba ahora las galletas! saludos! Sandra

  5. Pues que las estoy horneando…pero no tenia zanahoria y la he cambiado por manzana a ver que tal…y ya entrados en la horneada tambien hice las de ciruela pasa. ya veremos ,pero estoy segura que volaran…gracias por la receta

Deja aquí tu comentario (es bienvenido)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s