Bizcocho vegano de chocolate y plátano

Bizcocho vegano de chocolate y plátano 3

Hace tiempo mi hermana publicó en FaceBook una de esas imágenes con “mensaje” que circulan por la red y que @Cabronazi nos hace llegar. Decía: 

93057dcfd50bca79dd27ae4886a15cb3

Y yo digo: AMÉN.

Y añado: Ojo lo difícil que es llegar a este estado superior de vida.

Porque uno ha peleado, ha luchado, ha perdido algunas cosas y ha ganado muchas más. Ha evolucionado, ha cambiado, ha crecido y ha tomado sus decisiones. Y sigue luchando. Y, haya acertado o errado, asume cada victoria y cada derrota como propias, ha aprendido y se reconoce feliz. Con lo que tiene. Con sus kilos, con sus arrugas, con sus limitaciones, con sus millones de virtudes y con su sentido del humor.

Y ahora, con toda tu seguridad en ti mismo, con toda tu autoafirmación, coges y te haces este bizcochazo de chocolate y plátano que es vegano pero NO es light, que NO es #jelci y que te da exactamente lo mismo porque tú lo que quieres es tomarte un cafelito calentito con un trozaco de bizcocho y tener 5 minutos de felicidad extrema. Que te lo has ganado. ¡Leches!

¿Coges el delantal o tengo que ir a llevártelo?

Por cierto, esta receta la he basado en la de Gloria de Ytreats, que tiene unas recetas que son una maravilla y que, además, me encanta como escribe. Le he cambiado alguna cosilla, porque soy incapaz de hacer una receta al pie de la letra.

Que Gloria me perdone. 😀

Ingredientes:

Para un molde cuadrado de 20×20 cm:

  • 4 plátanos muy maduros (negros, de los que ibas a tirar)
  • 100 gramos de aceite de girasol (o de oliva suave)
  • 150 gramos de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura
  • ¼ cucharadita de sal (lo que viene siendo “un pisco”)
  • 130 gramos de harina de trigo
  • 70 gramos de cacao puro en polvo (yo utilizo Valor)
  • 100 gramos de nueces, en trocitos

Elaboración:

Encendemos el horno para que vaya precalentando (180 ºC – calor arriba y abajo) y pintamos nuestro molde de bizcocho con unas gotas de aceite y añadimos una fina capa de harina. Lo de preparar el molde es un rollo, pero es lo que toca. 

Aplasta bien los plátanos con un tenedor o con la batidora, hasta hacerlos puré. Mezcla el aceite con el puré de plátanos, añade el azúcar moreno y la vainilla y bate bien.

Incorpora la levadura, la sal, la harina y el cacao en polvo (este último tamizado con un colador o tamiz) y mezcla todos los ingredientes hasta que estén integrados. 

Vierte la mezcla en tu molde engrasado y echa los trocitos de nueces por encima, a modo de decoración. Mete el molde al horno durante unos 45 minutos aproximadamente o hasta que compruebes que el bizcocho está hecho con la típica técnica de introducir un cuchillo en el centro y que salga limpio.
Déjalo enfriar unos 15 minutos en el molde y luego desmolda y deja que enfríe completamente en una rejilla.

UanConsejo: Coge un trocillo cuando todavía esté templado y zámpatelo, porque así está bueno bueno bueno. 

Bizcocho vegano de chocolate y plátano 5

¡Qué aproveche!

Anuncios

32 thoughts on “Bizcocho vegano de chocolate y plátano

  1. ¿Te suena bien cambiar el aceite por mantequilla? ¿Lo has probado? Por eso de que no sea ni un poquito de #jelci y para los que no nos gustan los aceites de semillas… me sumo a Mónica, habemus desayuno para mañana. 😉

    1. Hay que ver cómo sois los carnívoros….. 😛 ¿Al final te animaste a hacerlo? Si ves que te sale muy grande y necesitas ayuda para terminártelo, me ofrezco voluntario 😀

  2. ¿Perdonarte? ¿Por tunear la receta y convertirla en esta maravilla? ¡Nada que perdonar sino mucho que agradecer! En relación a la frase, chapeaux (EXCUSE my French, no sé donde o si lleva acento, ya sabes que lo mío es el lindo de ‘Chespir’). Yo estoy en un momento de mi vida en el que mentalmente estoy a tope, me siento genial pese a que me siguen inundando mil y una dudas por épocas, las cuales considero vitales para poder seguir creciendo y evolucionando… Y basta de filosofar. Me ha llegado al alma que hayas hecho una receta del blog, así que voy a dedicarte una en las próximas semanas.
    Gracias y ¡a seguir el camino!
    Un beso fuerte.

  3. ¿Perdonarte? Lo que he de hacer es agradecerte que hayas escogido una receta de mi blog para hacer y tunear convirtiéndola en esta maravilla. Es una receta pecaminosa donde las haya; de #jelzi tiene lo que yo de flamenca, pero tan felices que nos comemos el bizcocho ¿verdad? En cuanto a la frase…yo estoy en un momento vital en el que me identifico mentalmente con los plátanos de la receta 😛 . Los #40sth son estupendos, pero aún así sigo teniendo dudas en relación a muchas cosas, algo que por otro lado considero necesario para seguir evolucionando. En cualquier caso, me ha “llegao al alma” que hayas parado por el blog para fijarte en una receta. Voy a vengarme y para empezar antes de elegir una del tuyo, voy a dedicarte una estos días en los que estoy de vacaciones y experimentando. Un beso fuerte y a seguir creciendo, sin importarnos los demás más que lo justo. 😉

    1. Ay qué bien escribes jodía y qué ilusión me hace que me dediques una receta. ¿Se puede ser groupie-cocinillas? jajaja
      PD: Yo digo “chapó” y me quedo tan ancho. Como no soy filólogo, me permito estos galicismos de andar por casa.

  4. !!!!!Una pinta riquísima!!!!, copiada queda, tengo todos los ingredientes y suelo tirar bastantes plátanos de esos ya negros, ainssssss, así que bizcocho al canto. Gracias por compartir. Rosa.

    1. ¿Pero cómo es posible que tires plátanos por estar maduros? ¡Si con ellos se hacen los mejores bizcochos! Ay señor! jajajaja Que sepas que en cualquier receta de bizcocho puedes sustituir los huevos por plátanos maduros sin modificar la textura del bollo. Así que a partir de ahora nada de tirar. ¡Arriba el aprovechamiento!

      1. ¡¡¡¡¡¡¡Dios!!!!! me quedo muerta con lo de sustituir los huevos por plátanos en los bizcochos, no lo sabía y me viene muy bien.

        Sí, soy un desastre con esto de aprovechar cosas en la cocina, mi madre me lo está recordando siempre y con toda la razón del mundo.

        Saludos. Rosa.

  5. ¿Puedo preguntar qué significa #jelci? Perdón, pero mi nivel de cocina se mantiene en el límite de la iniciación, aunque cuando veo algo con la pinta de este bizcocho no me resisto a intentar hacerlo (siguiendo al pie de la letra los pasos, eso sí). ¡Me pierde el chocolate!

    1. jajajajaja Eso me pasa por escribir tan fatal como hablo, te pido disculpas Bernardo. “Jelci” es el palabro que uso para referirme a “healthy”. #inglésvallecano
      Venga, anímate con el bizcocho. Y si tienes dudas, estoy a golpe de tecla, encantado de ayudarte. 🙂
      ¡Abrazaco!

  6. Q rico, vegano y todo ;-). Y esa frase es auténtica, a veces difícil, pero para que preocuparse por lo q digan aquellos q no nos importan…feliz verano!

  7. Hola bombón!!! me alegra ver que has vuelto a encender el horno para deleitarnos. Yo también sigo el blog de Ytreats, me encantan sus recetas. Ayer mismo hice un bunt de plátano y chocolate del cual no me dio tiempo a sacarle una triste foto, cuando me di cuenta ya lo habían cortado jajajaja es una combinación estupenda… Me encanta leerte y espero que esos dos bomboncillos que pululan por tu casa te dejen hornear muy a menudo. Un besazo enorme!!!!

    1. ¡Muchas gracias corazón! La verdad es que he seguido encendiendo el horno, casi como siempre, porque hay que seguir comiendo. Pero una cosa es hacer algo y otra muy diferente tener tiempo para hacerle fotos, escribir la receta, etc. En fin, qué te voy a contar a ti que ya no sepas 😀 Los polluelos están fantásticos. La verdad es que se están haciendo grandes y gordos por momentos y nosotros estamos muy muy ilusionados. 🙂 Otro besazo enorme de vuelta

  8. ¡Y olé! Tengo unos amigos veganos y ando haciendo experimentos con recetas de bizcochos intentando sustituir el huevo; preparo un bizcocho que se parece bastante al tuyo pero en vez del plátano uso compota de manzana, que le da una textura algo húmeda (pero deliciosa). Son unos glotones y muy deportistas, así que les dará exactamente igual que sea más light o un atentado contra el bikini, por lo que creo que probaré esta versión también 🙂

    1. Sí, la compota de manzana también sustituye al huevo de maravilla. Lo que pasa es que yo siempre tengo plátanos en casa y al final siempre tiro de ellos. jajaja Ya me contarás si te animas con la receta 🙂 Por cierto, acabo de suscribirme a tu blog, me he pasado por ahí y me ha encantado.

  9. Lo primero soy ( Asun ) recuerdas ?¿? jajaja es broma….;)
    Lo cierto es que te tenia un poco abandonado (que no olvidado)
    Pero que te voy a contar que no sepas …. un día por otro y….

    Me siento muy identificada con tu entrada .. lo primero que pensé es ( Esta hablando de miiii !!! ) jajaja
    Desde luego que tiene que ser difícil llegar a esa frase..y creérselo uno mismo mas todavía..

    Pero lo que tengo claro es que no es nada difícil hacer un bizcocho como este..pero imposible superarlo 😉

    Xcierto!!!! Enhorabuena a los dos por esos bebes!!!!!
    Tu vida ya no sera la que era…… ( SERA MEJOR!!!!!) :))
    Besos.

    1. ¡Hola Asun! Yo también he tenido el mundo bloguero un poco olvidado durante unos meses, no te preocupes. La vida real siempre tiene prioridad sobre la vida virtual, eso es así. 😀
      Bueno, muchísimas gracias por tanto piropo :))))) Ay lo que echaba yo de menos estos comentarios que le suben a uno el ánimo jajajajaja
      y muchas gracias por la enhorabuena, la verdad es que está siendo una experiencia maravillosa. ❤
      Un besazo enorrrrme y gracias otra vez por pasarte por aquí

    1. jajajaj Bueno, la receta está para que te la lleves pero eso del “trozo” me parece que llegas un poco tarde 😀
      Muchas gracias por pasarte por aquí.
      Abrazacooooo

  10. Pingback: 19 inviernos ♥ |

Deja aquí tu comentario (es bienvenido)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s