Bizcocho de melocotones

Bizcocho de melocotones

Uno es uno. Uno es el 100%. Uno es la perfección, porque es la completitud. Cualquiera que sepa algo de matemáticas te lo confirmará.

Uno NO es la soledad. Uno NO es la mitad de nada. Cualquiera que tenga dos dedos de frente lo entenderá.

¿Y dos?

Dos es el doble de uno. El doble de risas y el doble de lágrimas. El doble de sonrisas y el doble de trabajo. El doble de ideas y la necesidad de compartir.

Este bizcocho lleva dos melocotones y, este que escribe, hace dos meses que fue padre de mellizos.

¿Nos ponemos el delantal?

Ingredientes:

Para un molde redondo de 24 cm:

  • 200 gr + 2 cucharadas soperas de azúcar blanco (puedes usar moreno)
  • 90 gr de aceite de girasol (se puede sustituir por aceite de oliva pero que sea suave)
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 125 ml de leche (puedes sustituirlo por un yogur)
  • 200 gr de harina de trigo
  • 1 cucharadita y media de levadura química (estilo ROYAL)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 melocotones, lavados y cortados en láminas (sin pipo)

Elaboración:

Encendemos el horno para que vaya precalentando (180 ºC – calor arriba y abajo) y pintamos nuestro molde de bizcocho con unas gotas de aceite y añadimos una fina capa de harina. Yo he utilizado el típico redondo desmontable.

En un bol grande, batimos el aceite con el azúcar. Añadimos el huevo, la leche y la vainilla, mientras batimos todo bien para que la mezcla sea homogénea. A continuación, añadimos la harina con la levadura y la sal y lo mezclamos bien, ya sin batir.

Vertemos la mezcla sobre el molde, colocamos encima las láminas de melocotón, bien repartidas, y espolvoreamos con un par de cucharadas soperas de azúcar. Introducimos el molde al horno y dejamos a 180 ºC durante unos 10 minutos. Luego bajamos la temperatura a 160 ºC y dejamos otros 40 minutos (50 minutos en total). Vete vigilando el horno por si el tuyo hornea diferente, aunque ya sabes el truco infalible de pinchar con un cuchillo y comprobar que sale limpio.

Bizcocho de melocotones 2

 

Sácalo del horno y déjalo que enfríe sobre una rejilla.

¡Qué aproveche!

Anuncios

18 thoughts on “Bizcocho de melocotones

    1. ¡Muchas gracias preciosa! Nos va muy bien, la verdad. Los polluelos son muy movidos por el día, pero luego nos dejan dormir bastante por la noche, así que no podemos quejarnos nada de nada. 🙂 ¿Qué tal tú? ¿Y esa princesita llamada Emma?

  1. Las primeras horas en la oficina en pleno agosto son un horror. Necesito mi tiempo de “adaptación al medio”, y hoy se lo dedico a tu blog. ¡Me gusta y me gustas! Esas dos personitas que acaban de llegar a vuestra vida tienen mucha suerte! Un papi cocinillas, con blog y con sentido del humor… no se puede empezar mejor!
    Un besote.

    1. Te entiendo perfectamente. Uno no puede lanzarse así, a lo loco, a la vorágine laboral sin una buena lectura y un café. Y el hecho de que me hayas elegido me llena de orgullo y satisfacción 😁. Los polluelos todavía entienden sólo de biberones y pañales radioactivos. Pero sé que están desarrollando los molares y premolares más rápido de lo normal para hincarle el diente a algún bizcocho. Se lo noto en la cara. 😜 Otro besazo de vuelta y ¡muchas gracias por los piropos!

  2. Chico, llevo días queriendo dejarte un comentario pero no me da la vida. Lo primero, ¡¡¡Bienvenido de vuelta al mundo bloggeril!!! Me encantan los bizcochos con frutas, sean melocotones, manzanas, peras… y a Javier más. Sobre todo si se pueden mojar 😉
    Un beso guapo!

    1. ¡Muchísimas gracias corassao! He vuelto pero con otro ánimo, con ganas de no dejarlo, de no abandonarlo, de que no acabe mi vida blogueril, pero a la vez sin grandes pretensiones, sin intención de complicarme mucho, que luego me estreso 😜
      Así que habrá muchos bizcochos de frutas y magdalenas para desayunos fuertes y para que mojemos en el café ✌🏼😁
      ¡Un besazo y disfrutad de estos días!

  3. Hola!!!!!!, el bizcocho me encanta, y es que los melocotones es una de las pocas frutas que me gustan.

    Enhorabuena por tus hijos!!!!, yo soy gemela y es maravillosa la relación que siempre he tenido con mi hermana.

    Hasta pronto. Rosa.

    1. ¡No sabía que fueras gemela! jajaja Pues muchas gracias por esa enhorabuena. Por ahora mucho trabajo, muy pocas horas de sueño, pero muchas muchas sonrisas. 🙂

Deja aquí tu comentario (es bienvenido)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s