Mini croissants rellenos de Nocilla

Mini croissant relleno de Nocilla

A Dios pongo por testigo que algún día elaboraré mi propio hojaldre casero.

Algún día.

Mientras tanto, hay un montón de cositas ricas que podemos hacer con las planchas de hojaldre ya preparadas que venden en el súper. No, el resultado no es el mismo que con una plancha de hojaldre casera. De hecho, la diferencia es abismal. Pero también es verdad que es bastante mejor que los croissants que nos venden en bolsas de marca blanca y que parecen más bollos suizos que masa hojaldrada. Además, de esta forma elegimos nuestro relleno, tamaño y punto de asado al gusto. Para mi, el resultado, teniendo en cuenta el esfuerzo que supone, es de 10.

Por supuesto, si la Nocilla no os gusta o sois intolerantes, siempre podéis rellenar los croissants de mermelada o de crema pastelera. 

Bueno, cojo el delantal y me pongo al tajo, que me dais conversación y no empiezo nunca.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre rectangular. Yo compro las que vienen ya preparadas (sección refrigerados) pero si queréis hacer el hojaldre casero, mejor que mejor. Por si os lanzáis, aquí se explica fantásticamente bien cómo hacerlo.
  • Unas cucharaditas de Nocilla (una por cada croissant)  – cantidades a elegir por el consumidor
  • 1 huevo batido para pintar el hojaldre.

Elaboración:

En primer lugar, ponemos el horno a precalentar: 190 ºC calor arriba y abajo. Forramos nuestra bandeja de horno con papel de hornear y extendemos una lámina de hojaldre.

Con un cuchillo afilado, o con el típico corta-pizzas, dividimos nuestra lámina de hojaldre en dos, y luego en triángulos como la siguiente imagen. Haz también unos cortes en las bases de los triángulos como puedes ver aquí:

Mini croissant relleno de Nocilla 2

Con una cucharita, vete poniendo un pegotito de Nocilla en la base de cada triángulo. Como se muestra aquí:

Mini croissant relleno de Nocilla 3

Y ahora sólo hay que dando forma a los croissants. Para ello, coge las dos puntas de la base del triángulo y, estirándolas hacia afuera, vete enrollando el hojaldre hasta llegar a la punta más alejada. Como es un triángulo, en lugar de quedar un rollo, nos quedan las puntas laterales con menos masa y la zona central con el relleno de nocilla. A ver si con estas dos imágenes soy capaz de explicarme mejor:

Mini croissant relleno de Nocilla 4

Mini croissant relleno de Nocilla 5

Haz lo mismo con el resto de triángulos y distribúyelos por la bandeja de horno.

Mini croissant relleno de Nocilla 6

Por último, píntalos con huevo batido y mételos al horno durante 20 minutos o hasta que estén doraditos. Vete vigilándolos, que chamuscados no valen nada.

Mini croissant relleno de Nocilla 7

Cuando estén ya fuera y medio templados, híncale el diente a uno y luego me cuentas qué tal la experiencia. jijiji

¡Qué aproveche!

Anuncios

24 thoughts on “Mini croissants rellenos de Nocilla

    1. Está claro que no son como los que salen con el hojaldre casero, pero teniendo en cuenta que se hacen en 15 minutos, yo creo que merecen la pena ☺️

  1. Me puedes decir si con una crema de untar de marca blanca quedaria igual de bien. Una vez hice unos hojaldres rellenos y el chocolate en vez de quedar fundido me quedo duro. Gracias.

      1. Exito total, muy ricos hice unos pocos con crema pastelera y otros pocos de chocolate. La pena es que se los han comido tan rapido que ni una foto me han dejado hacer. Tendremos que repetir, solo para hacer la foto.

Deja aquí tu comentario (es bienvenido)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s