Tarta de pera, pistacho y chocolate negro

Tarta de chocolate pera y pistacho

Ahora sí que sí. Si estás leyendo esto es porque has babeado al ver la foto y, tarde o temprano, tú y yo sabemos que acabarás realizando esta tarta.

Sólo un consejo de amigo: Abandona cualquier remordimiento y adéntrate de lleno en el mundo del chocolate, la fruta y los frutos secos. Ya habrá tiempo de hacer spinning, salir a correr o cenar judías verdes. Ahora vamos a disfrutar.

Ingredientes:

  • 150 gramos de chocolate negro (70% cacao) en trozos
  • 70 gramos de pistachos (ya pelados, claro) más unos poquitos para decorar
  • 150 gramos de mantequilla (derretida o en pomada)
  • 150 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 150 gramos de harina
  • 1 cucharadita de levadura química (unos 8 gramos o medio sobre de los que vende Royal)
  • 1 pera (pelada, descorazonada y troceada)

Para el ganache de chocolate

  • 150 gramos de chocolate negro (70% cacao)
  • 150 ml nata líquida de cocinar (con un 15%-20% de grasa es suficiente)

Elaboración:

En primer lugar, ponemos el horno a precalentar (175ºC arriba y abajo) y engrasamos nuestro molde (yo he usado uno desmoldable de 20 cm).

Con ayuda de un mortero, machacamos los pistachos hasta obtener trocitos. A mí me gusta encontrarme los trozos en el bizcocho así que no los machaco demasiado, pero hacedlo a vuestro gusto. Con un cuchillo, rompemos también la tableta de chocolate en pequeños trozos.

Tarta de chocolate pera y pistacho

En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Vamos añadiendo los huevos uno a uno y seguimos batiendo para que se incorporen bien. Añadimos después la harina con la levadura y removemos. Al final, echamos también los trozos de pistacho, chocolate y pera y damos un último meneo con una espátula.

Introducimos nuestro molde con la mezcla al horno y en unos 45 minutos estará listo. Recordad ir mirando el estado del bizcocho ya que no todos los hornos funcionan igual. Cuando esté listo (ya sabéis el truco de pinchar con un cuchillo y que salga limpio) lo dejamos enfriar en una rejilla unos 10 minutos.

Mientras el bizcocho está en el horno podemos ir haciendo el ganache de chocolate. En un cacito ponemos la nata a calentar hasta que empiece a hacer burbujitas justo antes de hervir. En ese momento echamos los trozos del chocolate, bajamos el fuego hasta casi el mínimo y removemos durante unos 3 minutos. Retiramos del fuego y seguimos removiendo hasta que obtengamos una crema homogénea. Dejamos reposar el ganache unos 10 minutos, para que se asiente y se solidifique un poco.

Servimos sobre el bizcocho, intentando cubrir tanto la parte de arriba como los laterales. Si veis que está demasiado líquido todavía, dejad reposar el ganache un poco más. Lo ideal es que tenga una textura cremosa, que se mueva pero no se derrame. Una vez repartido el ganache, esparcimos trocitos de pistachos por encima a modo de decoración y dejamos reposar unos 30 minutos.

Tarta de chocolate pera y pistacho2

Ahora sólo queda hacer un buen café o té y disfrutar de la tarta.

¡Qué aproveche! 🙂

Anuncios

31 thoughts on “Tarta de pera, pistacho y chocolate negro

  1. Seré una de las que caiga en la tentación. Se me ocurre que la pera y el chocolate son esa combinación tan francesa que le vuelve loco a mi chico (que no es francés, es de barakaldo), así que tarde o temprano, caerá. Me la guardo en la recámara. Un saludo bloggero de otra no profesional que hace lo que le viene bien… 🙂

    1. Pues encantado de que te guste! Yo admito que tengo un problema con la combinación de frutos secos y chocolate, todos me vienen bien. 🙂 Ah! y muchas gracias por pasarte por aquí!

  2. ¡Menuda tarta, (j)uan… ¡pintaza por dentro y por fuera!!!

    Un saludo,
    Marta (“Sweet & Home la Vida es Dulce”)

  3. Waoo, es cierto que la combinación chocolate frutos secos está buena de mil maneras, pero esta con pistachos me vuelve loca, estoy con la boca toda aguas jeje. Qué manos tienes para que los bizcochos te queden así de altos y esponjosos.

    1. Vaya, cuánta palabra bonita! jajaja muchas gracias!! 🙂 Lo de los bizcochos no tiene truco, es simplemente usar un molde un poquito más pequeño de lo habitual, que ayuda a que la masa suba más 😉 – En cualquier “Todo a 1 euro” los encuentras.

  4. Guauu,esto es una tarta y lo demás son tonterías!
    Tiene buena pinta el blog, me quedo por aquí 😀

  5. Madre mía! Qué pasada!! Y lo que me he reído con el comienzo de tu entrada…pues sí la verdad es que se me han quedado los ojos como platos jejeje Una pintaza increíble!

  6. Madre de dios, la verdad es que mi intención era empezar con la tarta de coco y lima pero es que ahora no me decido, tienen todas una pinta magnífica. Saludos de tu nuevo fan fan fan. 😀

    1. jajajaja Veo que el chocolate te tienta mucho mucho 😀 Esta es una de mis favoritas, con eso te lo digo todo 🙂 Gracias por pasarte por aquí

  7. Creo que voy a hacerla para Navidad. ¿Cuántas raciones salen? Tengo que hacer para trece pero me temo que no sepa aumentar las cantidades y calcular bien los tiempos.

    1. Pues salieron 12 raciones, así que puedes hacer la misma tarta y dividir entre 13 (qué complicado!) o utilizar las mismas cantidades con un molde más grande. La cantidad por porción será la misma, pero visualmente parecerá más 😉 Si necesitas ayuda con la conversión de cantidades, dímelo

Deja aquí tu comentario (es bienvenido)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s