Hay quien dice que la manzana es la fruta más sosa que existe. Y, sin embargo, pocas tienen una abanico tan amplio de variedades como ella. Reineta, Gala, Fuji, Golden, Red delicious, etc. Hay tantas diferentes que es difícil no encontrar una que nos guste.
A mi, personalmente, me encanta como complemento en la respostería. De hecho, ya publiqué hace tiempo un bizcocho de sidra para chuparse los dedos y quedarse con los muñones. Hoy traigo una recetilla muy muy fácil de hojaldre combinado con manzana, azúcar moreno, canela y mermelada de melocotón. Recién salido del horno y acompañado con un poco de helado, garantía absoluta de felicidad. 😀
Venga, vete anudándote el delantal que nos vamos.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre rectangular (yo compro la de Mercadona refrigerada que viene en pack de dos)
- 1 huevo
- 1 manzana hermosota
- 2 cucharaditas de azúcar moreno
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 cucharadita de canela
- 2 cucharadas soperas de mermelada de melocotón (también queda fantástica con la de albaricoque)
- Helado de chocolate blanco al gusto
- Dulce de leche al gusto
Elaboración:
En primer lugar, ponemos el horno a precalentar: calor arriba y abajo, 180 ºC.
Colocamos la lámina de hojaldre sobre papel de hornear en una bandeja de horno. Con la ayuda de un cortapizzas (más cómodo que con un cuchillo) dividimos la lámina en piezas cuadradas más o menos iguales. A mi me salen 5 por la parte larga y 4 por la parte ancha, 20 en total. Separamos un poco cada pieza, para que al crecer no se nos peguen, y las pinchamos en la parte central con un tenedor.
Por otro lado, pelamos la manazana, la cortamos en cuatro y retiramos los corazones. Con un cuchillo afilado, vamos cortando en láminas finas y las vamos colocando sobre las piezas de hojaldre.
En un bol ponemos la cucharadita de mantequilla a derretir en el microondas durante unos segundos. Cuando esté derretido, añadimos el azúcar moreno y la canela y mezclamos. Con la ayuda de un pincel, vamos distribuyendo esta mezcla sobre las piezas de hojaldre con manzana como muestra la siguiente foto.
Como veis, no hace falta cubrir completamente cada pieza, con repartir un poco sobre la manzana en más que suficiente. Por último, batimos el huevo y untamos cada pieza, asegurándonos que el hojaldre queda cubierto.
Introducimos el hojaldre en el horno a 180ºC durante 20-25 minutos (id vigilando, que los hornos los carga el diablo). Cuando esté el hojaldre doradito, retiramos la bandeja y untamos la superficie con mermelada de melocotón.
Yo he acompañado este hojaldre con helado de chocolate blanco porque me gusta la combinación, pero uno de vainilla le va también fantástico o incluso uno de pistacho.
Como variante de presentación, también podéis derretir un poco de dulce de leche (unos segundos en el microondas) y echarlo sobre el hojaldre. Le aporta un punto muy rico y queda más vistoso si queréis que el plato luzca un poco más.
¡Qué aproveche!
Pintazaaaa, esto hay que probarlo.
Sigo sin tener horno, (se lo voy a pedir a los Reyes… Digo yo que Don Juanca y Doña Sofi me lo dejaran…) Pero hasta entonces, como tengo las llaves de mi vecina y ella ahora no está, a lo que voy, que tiene hornoooo, pues igual me arriesgo,.,. Jajaja.
Muchas gracias por la receta!!! Una más para mi carpeta de postres del Sr. Uanpound!!!
Un fuerte abrazo.
Di qué sí, cuélate y haz uso de ese horno que seguro que hasta te lo agradecen! Jajaja ;-P
Muchas gracias por tu comentario! Un placer tu visita ^_^
Ay qué dolor! esto tengo que hacerlo! He hecho mal en seguirte… me llevas por el mal camino!
El helado de pistacho esta muy bueno uan. Me quedo con ese, como esta en la foto! pintaza pintaza… Qué aprovevhe cook ;^p
¡Que yo no hago nada malo! Jajaja Si lo bonito es hacer postre para todos ;-P
Muchas gracias por dejarte caer por aquí! ;D
Por cierto, fans fans del helado de pistacho, aunque esta vez sólo tenía de chocolate blanco en casa!
Y la mermelada??
Tengo dos cucharadas soperas de mermelada de melocotón en la mano y no se que hacer con ellas!! 😜
Vaya, ya vi donde va la mermelada, la volví a cagar!
vaya! te contesté el otro día a través de la app de wordpress para móvil pero debe ser que no funciona muy bien 😦 Me alegro que todo saliera bien al final, ya ves que aquí improvisar no va tan mal ^_^
Pues coincido contigo… la manzana me parece la fruta perfecta para infinidad de postres y pasteles y desde luego éste tuyo tiene una pinta buena buenísima!!! ¡Enhorabuena!
Un saludo,
Marta («Sweet & home la Vida es Dulce»)
Vaya piropazo! 🙂 Gracias por pasarte por aquí y por tu comentario, así da gusto seguir compartiendo experiencias de cocinillas 😉
Gracias por pasarte por mi blog! Es un gran placer ir conociendo gente tan maravillosa y a la vez conocer vuestras cocinas. Este hojaldre tiene una pinta increíble, que para mí, todo postre que lleve manzanas me fascina!!
Besitos
Muchas gracias a ti por servirnos de inspiración! No sólo las recetas, sino que las fotografías que realizas son una maravilla!
Mortal, qué buena pinta, qué delicia de postre!!!
Muchas gracias! Todo un honor viniendo de una maestra!! ^_^
Menuda perdición. Me encanta la receta y el blog.
Completamente de acuerdo con lo primero: ¡Bendita perdición! jajaja y muchísimas gracias por lo segundo 😀 Así da gusto comenzar el día!
Dios mio que pinta……Esta tarde me pongo manos a la obra.
¿Qué tal? ¿cómo quedaron? Cuenta cuenta…. 🙂