Galletas de calabaza (con pasas o chips de chocolate o nueces)

Galletas de calabaza

Sí, sí, no pongas esa cara. Ya sé que he vuelto a poner una receta con calabaza. Pero, ¿qué esperabas? ¿Acaso no viste la foto con la calabaza que me han dado? Intentaré ser más original la próxima semana, pero no prometo nada. 😀

Esta receta la he adaptado del libro “The All-American Cookie Cookbook” y he modificado un poco los ingredientes, ya que en USA utilizan aceite de maíz, melaza o calabaza enlatada, que aquí es difícil encontrar.

Déjame que coja el delantal y nos ponemos a ello.

Ingredientes:

(Salen unas 30 galletas hermosas)

  • 125 gramos de mantequilla (sin sal y a temperatura ambiente)
  • 90 ml de aceite de girasol
  • 85 gramos de miel oscura (si la miel que usas es clara, añádele un poco de azúcar moreno)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 200 gramos de puré de calabaza asada (explico cómo hacerla aquí, al final del todo)
  • 200 gramos de azúcar
  • 385 gramos de harina
  • 1 cucharadita y media de canela
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de clavos molidos (machácalos con un almirez)
  • 1 cucharadita de nuez moscada molida
  • 1/2 cucharadita de sal

Para acompañar las galletas necesitaremos 150 gramos en total del ingrediente de acompañamiento que se te ocurra. Yo hice los siguientes 3 tipos:

  • 50 gramos de pepitas de chocolate
  • 50 gramos de pasas sultanas
  • 50 gramos de nueces troceadas

Elaboración:

Pon a precalentar el horno a 175 ºC (calor arriba y abajo) y cubre una bandeja con papel de hornear.

En un bol, bate la mantequilla, el aceite, la miel, el extracto de vainilla y el puré de calabaza. Añade el azúcar y sigue batiendo hasta que se haga una crema.

En otro bol, mezcla la harina, la canela, el bicarbonato, los clavos molidos, la nuez moscada y la sal. Ahora agregamos los ingredientes secos a los líquidos y mezclamos a velocidad media hasta que obtengamos una mezcla homogénea. No te empeñes mucho que tampoco hace falta mezclar demasiado.

Por último, añadimos los ingredientes según gusto, si queremos hacer galletas de pasas, o de nueces o de chips. Como yo hice de las tres, sólo puse 50 gramos de cada variedad, si quieres hacer de una única variedad, pues añades 150 gramos del ingrediente que elijas. En mi caso, separé la masa en tres boles diferentes y en cada uno eché un tipo de “acompañamiento”. Mezclamos un poco y hacemos bolitas que distribuimos por la bandeja del horno.

Hornea durante 14 minutos y deja reposar las galletas, si es que puedes, sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente.

¡Qué aproveche!

Anuncios

32 thoughts on “Galletas de calabaza (con pasas o chips de chocolate o nueces)

  1. Definitivamente es el síndrome mcalabacero! Yo tb me he repetido con las moras, es la época, pero ya he comprado calabaza para un bundt y estas galletas se colocan en mi lista para aprovechar lo que me sobre. Por cierto, que he sido incapaz de encontrar jenjibre para mi bundt, si sabis donde encontralo, chívamelo! Muxu bat desde gipuzkoa! (O sea, que un beso!(

    1. jajajaja sabía que me ibas a diagnosticar el síndrome en cuanto vieras la receta! 😀 Las galletas un éxito (sobre todo las de pasas), quedaron incluso más ricas de lo que esperaba. Compré un botecito de jengibre molido hace milenios en la zona gourmet de El Corte Inglés y como se utiliza sólo un poquito cada vez, me está cundiendo mucho. No sé dónde más lo venderán la verdad :-S Prueba en alguna tienda de especias al peso, o quizá por internet. Otro besazo desde los madriles (y ánimo con el lunes)

      1. Va con la profesión: yo a todo o le planto un “síndrome” delante o lo termino en “-itis”. 😉 Buscaré el jengibre, estoy bastante convencida de que en francia será fácil de encontrar. Un beso!

      2. Al final bajé al super y mis vecinos franceses vendían una mezcla de especias consistente en clavo, nuez moscada, jengibre y canela. O sea, lo que me hacía falta. Estos franceses sí que saben!

          1. Al intermarché q queda más cerca de casa, vamos, a uno normal y corriente. En EEUU y canadá ya sabía que venden la premezcla, pero no sabía que a 2 min de mi casa también… nos sacan aaaaaaños de ventaja (parafraseando a Homer Simpson) 😉

            1. jajajaja sí, en todo lo que es preparados alimenticios, vamos a la cola. Pero ¿y el jamón tan rico que tenemos? 🙂

            2. En el jamón somos imbatibles. Y en el bacalao al pil-pil, el marmitako, las kokotxas (empieza a cantar un poco de dónde soy…), el chorizo, una buena alubiada con sacramentos… en eso, ni los franceses nos ganan. Aunque reconozco que me pirrian el foie gras mi cuit y los buenos croissants. Pero a mi me gusta comer de cuchara, calentito, unas lentejitas, unas patatas a la riojana. Y en eso, no hay preparado de bote en todo el mundo mundial con el que puedan ganarnos!!!

            3. ay calla, que mira qué horas son y yo con mi tupper de lentejas esperándome en la nevera de la oficina. ¡No seas cruel! 🙂

            4. Pues yo tengo un bundt cake de calabaza en el horno, que huele toda la casa que no te quiero ni contar, para llevar mañana al curro. ¡Y yo a dieta! Un horror. Ahora mismo pienso en unas potxas con sacramentos y ¡me pongo a salivar! 😉 Por cierto, he caído no sólo en el síndrome calabacero, que se veía venir, sino en el cuquismo de modelar unas calabacitas de fondant para ponerle encima… ¡no tengo remedio! 🙂

    1. Permiso concedido! jajajaja Yo creo que si sustituyes la mantequilla por margarina, te quedarán igual de ricas y evitas la “leche” del asunto 🙂 Muchas gracias por tu visita!!

  2. Nunca comí galletas de calabaza, pero por mi puedes seguir haciendo dulces con ellas porque seguro que de esta me estreno. La verdad entre nosotros yo la calabaza solo la comí en puré jaja!!!. Un besazo

    1. Yo antes ni la comía! Jajaja Siempre había oído “eres más soso que la calabaza” y pensaba que sería una hortaliza de lo más sosaina. Pero entonces a mi padre le dio por plantar y llevo unos años que tengo cosecha de tamaño familiar así que hubo que ponerse las pilas! 😉 Ahora he descubierto que de sosa nada y que hay un montón de posibles recetas para hacer con este fruto tan delicioso 😀

  3. Que ganas tengo de comprar una calabaza para hacer estas galletas, tienen que estar geniales! a mi no me aburres para nada con las recetas de calabaza, me encantan tus ideas!

    1. Mi recomendación es que hagas las de pasas, son las que quedan mejor. Aunque si es para golosos, las de chocolate son de moriiiirrr! Y, bien cerraditas en una bolsa, te pueden durar una semana 😉 hala, hala, a alegrar los desayunos!! 😀

Deja aquí tu comentario (es bienvenido)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s