FitMuffins de chocolate con chocolate

FitMuffins de chocolate con chocolate

Sí, has leído bien, FitMuffins. Y sí, ya sé que el término “FitMuffin” no existe, pero es un palabro que me soltaron hace tiempo y que me hizo mucha gracia. Así que lo he añadido a mi PoundDiccionario de dichos y expresiones y le he asignado el siguiente significado: Magdalenas anti-mala conciencia cuya aportación en grasas y azúcar es bastante menor de la habitual.

La receta original la he sacado de una de mis últimas adquisiciones, un libro de Lorraine Pascale, ex-topmodel que se metió a chef y que ha protagonizado un chou de cocina en la BBC que me encanta. El libro, titulado “A lighter way to bake” (algo así como “Una manera más ligera de hornear”), se centra en la transformación de recetas tradicionales intentando reducir su aportación calórica (sobre todo en grasas saturadas y azúcares refinados). Lo que yo he hecho ha sido adaptar dicha receta a los ingredientes que podemos encontrar en nuestros Súper españoles, así como variar ligeramente alguna cantidad, en base a mis gustos personales.

¡Ah! En cuanto al sabor, no os voy a engañar, no es como una muffin hecha con toda su mantequillaza (¡bendita grasa!) pero el resultado es muy muy bueno. Así que nada de mortificarse pensando en los posados veraniegos a pie de playa. Ponte el delantal y vamos a abandonarnos al FitMuffin sin remordimientos.

Ingredientes:

Para 12 #FitMuffins:

  • 200 gr de harina integral
  • 75 gr de harina de trigo (la normal)
  • 50 gr de pepitas de chocolate negro
  • 25 gr de cacao puro en polvo desgrasado (yo uso VALOR)
  • 1 cucharadita (4 gr) de levadura química en polvo (tipo ROYAL)
  • 1 cucharadita (4 gr) de bicarbonato sódico
  • 1 huevo + 2 claras de huevo
  • 200 ml de leche semidesnatada
  • 1 yogurt natural desnatado
  • 50 gr de miel
  • 50 gr de aceite de girasol

Elaboración:

En primer lugar, encendemos el horno para que vaya calentándose (200 °C calor arriba y abajo) y colocamos nuestros papelotes en el molde para muffins.

En un bol grande, echamos todos los ingredientes secos (las harinas, las pepitas de chocolate, el cacao en polvo, levadura y bicarbonato), mezclamos bien y hacemos un hueco en el centro.

En otro bol, batimos el huevo junto con las claras de huevo (sin montar, sólo batir un poco), añadimos la leche, el yogur, la miel y el aceite y batimos todo junto hasta que esté bien combinado. Por último, vertemos la mezcla de ingredientes húmedos sobre nuestro bol grande y mezclamos (sin batir) hasta que se integren. No te esmeres mucho, mejor que sólo le des unas vueltas con una espátula y si queda algún tropezón ya se deshará en el horno.

Repartimos la masa por nuestros papelotes y los metemos al horno durante unos 18 minutos (o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio). Al sacar la bandeja del horno, mejor esperar unos minutos antes de desmoldarlos (unos 10 min aprox.). Luego deja que enfríen del todo en una rejilla (y venga, zámpate uno templadito a ver qué tal han salido) 🙂

FitMuffins de chocolate con chocolate2

¡Qué aproveche!

Anuncios

26 thoughts on “FitMuffins de chocolate con chocolate

    1. ¡Zalamera! Jajajajaja Muchas gracias corazón, pero Lorraine está muy por encima de mis habilidades como top model y de mis aptitudes para chef televisivo. Ay, ahora estoy odiando a esta maldita doña perfecta ;-P

  1. Ostras, cómo estamos con la operación bikini, no???? Y yo aquí saliente de guardia zampándome unas galletas (compradas) con bien de chocolate… es que no dormir es muy duro! 😉
    Tú sigue dándome ideas light que a la vuelta de vacaciones me van a venir bien, que este verano entre el running y las fitmuffins y las muffins con avena, igual triunfo 😛
    Un besazo!!!

    1. Eso estaba pensando yo, que ya me estoy pasando con tanta receta escasa en calorías jajajaja La verdad es que intento ir alternando cosas un poquito más “sanas” por que unos análisis de sangre han salido un poco alocados últimamente. Pero claro, yo antes de quitarme la bollería en el desayuno me arranco un brazo, así que prefiero ir probando recetitas a ver si puedo mantener mis alegrías mañaneras 😉 Y no me hables de playa, que me recuerdas tu viaje a Costa Rica y me pongo de muy mal humor! Jajajaja

      1. Que te han salido reguleros los análisis? No me lo creo! Yo creo que podrás mantener las alegrías mañaneras, seguro que no es nada importante. Aunque a todos nos viene bien cuidarnos… o eso les digo a los pacientes! Un beso y hasta la vuelta!

  2. Alguien dijo chocolate ?¿? Guauuuu menudos muffins te han quedado y con copetito y todo eres un artista, nada que envidiarle a lorraine 😉
    Aunque tengo que reconocer que me chifla todo lo que hace y soy una fiel seguidora.
    Vivan los FitMuffin!!!

    1. ¡Es que Lorraine es grande! La tía lo hace todo que parece que es súper sencillo, yo creo que por eso me gusta tanto 😉 Me alegra un montón que te gusten las magdalenillas, yo si que soy fansfans tuyo!!

  3. me encantaaaaan!!! además de tener una pinta estupenda, te preocupas por cuidar de los bichitos que se meten a encoger la ropa de nuestros armarios…. esos que poco a poco te encogen la ropa por la noche y luego no hay quien te haga entrar en ella (calorías) me declaro tu supermegafan!!!! un beso!!!!

    1. Jajaja me ha encantado lo de “supermegafan”! Jajaja Anda ya! Si sólo he hecho unas magdalenas de andar por casa ^^ Aún así se agradece y mucho que te pases por aquí y me dejes estos mensajitos 😉 ¡el supermegafan soy yo!

      1. Me encantan tus fitmuffins… estoy trabajando en un proyecto muy interesante que pronto verá la luz… tus recetas me inspiran muchísimo!!!! muy pronto te contaré más…
        besos!!!!

    1. Vaya, pues me alegra un montón saber que te gustan mis posts. 😉 Esto es un chute de ánimo para seguir escribiendo, que lo sepas. Muchísimas gracias ^^

Deja aquí tu comentario (es bienvenido)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s