Muffins de Cappuccino

Cappuccino muffins

En realidad, estos muffins se podrían haber llamado “de chocolate y café” pero todos sabemos que si metes un término extranjero, tipo “Cappuccino”, viste más y quedas mucho más internacional. 🙂

También es verdad que la palabra Cappuccino nos hace pensar en el desayuno, en aquella vez que estuvimos en Roma y nos lo pasamos teta, aunque nos cobraran 4 € por un café en la Piazza Navona. Y eso se lo debemos a la palabra Cappuccino, así que por eso la he elegido para el título.

¿Y por qué muffins y no magdalenas? Aaaaamigo, pues porque son diferentes. Los muffins llevan menos huevo (generalmente 1), más harina, y sobre todo, la masa no se bate como la de las magdalenas. Por eso entra menos aire a la mezcla y el resultado es mucho más contundente y menos esponjoso.

Ahora ponte el delantal, que vamos a preparar 12 Cappuccino muffins para alegrar tus mañanas y llenarlas de amore, cuore y cioccolato 😉

Ingredientes:

(Salen unos 10 muffins)

Masa:

  • 2 yogures naturales
  • 130 gr de azúcar moreno
  • 75 ml de aceite de girasol
  • 1 huevo
  • 325 gr de harina
  • 2 cucharadas soperas de café instantáneo (tipo Nescafé)
  • 1 cucharadita (4 gr) de levadura química en polvo
  • 1 cucharadita (4 gr) de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • Un “pizco” de sal
  • 70 gr de pepitas de chocolate

Cobertura:

  • 30 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharada sopera de cacao puro en polvo (yo uso VALOR)
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo

Elaboración:

En primer lugar, encendemos el horno a 190ºC (arriba y abajo) y dejamos que vaya calentando mientras preparamos la bandeja con los moldes y la masa.

En un bol, mezclamos los ingredientes de la cobertura: el azúcar moreno, el cacao y la canela. Reservamos.

En otro bol, preparamos la masa de los muffins: por un lado, batimos los yogures con el azúcar moreno, el aceite y el huevo. Añadimos el resto de ingredientes secos (harina, café instantáneo, levadura, bicarbonato, canela y sal) y mezclamos con una espátula pero sin batir. La masa de los muffins no debe quedar batida (como os decía, si no, serían magdalenas) y tampoco importa si nos queda algún grumo de harina, con que esté más o menos integrada ya es suficiente. Por último, agregamos las pepitas de chocolate y damos un último meneo.

Repartimos la mezcla en los moldes y espolvoreamos con la cobertura reservada. Horneamos durante 25 minutos, vigilando que no se nos quemen y chimpún. Ya sabéis que sabremos que están listos cuando insertando un palillo en el centro del muffin, salga limpio.

Cappuccino muffins

¡Qué aproveche!

Anuncios

42 thoughts on “Muffins de Cappuccino

  1. A mi no me engañas jeje, tu dices que eres un aficionado de la cocina pero fijo que trabajas en una pastelería o algo parecido. DIOOOOSS!! quiero cinco de esos para desayunas… bueno y otros 7 para la merienda y para la cena jajaja

  2. A mi colección de rectas que va!!! ya sabes que hasta que no tenga el horno, te las tengo que comprar. jejejeje. Gracias por la receta uanpetón.

  3. Ni siquiera tus capuccino muffins quebrantarán mi voluntad de seguir a dieta. ¡Me lo pones difícil! Me encanta que la receta sea taaaaaaan fácil y que consigas explicarlo sin enrollarte como las persianas me flipa. Yo ayer hice un examen de euskera (como apruebe va a caer una celebración histórica) y no había forma humana de reducir mi redacción a 125 palabras. Alucinarías del tiempo que paso intentando reducir mis posts… O_O. En fin, que una vez más… ¡cómo me mola tu blog! Muxu bat! (O sea, ¡un besote!)

    1. jajajaja que noooo! Yo no quiero quebrantar tu voluntad, quiero darte ideas para cuando vuelvas al lado oscuro 😀 A mi también me cuesta no enrollarme, continuamente tengo que estar pensando cómo acortar frases, porque me da por añadir florituras a cada paso que doy y los posts se me hacen eternos. Creéme que tardo más en repasar y editar que en todo lo demás. Otro besote para ti y suerte con ese exámen!!

      1. Necesito sacarme el nivel de euskera porque es el paso principal para subir en las listas de contratación y estar más cerca de un trabajo de fundamento, aunque no me hago ilusiones. Aquí muchos hablamos euskera y sólo aprueba un 5% en cada convocatoria.
        Sobre mi dieta… 2’5 kg en una semana y bajando!!! Así que por ahora, aquí sigo, con mis tés y comiendo la mitad de la mitad… hasta llegar a las nanopartículas y haciendo bici estática como una posesa. En fin, ¡es lo que hay! Besos!

    1. ¡Que me acabo de dar cuenta que nunca te respondí! O.O ¿pero cómo puedo tener la cabeza tan fatal? 😦 Yo sólo digo que hay que abandonarse al capuchino dulce de vez en cuando, porque como dicen las de Loreal, nosotros lo valemos! jajajaja

  4. Bueno… qué cosa más rica! y bonita! antes de comérmelas me las llevaría a la cama. Mi objetivo pendiente es lo dulce… me encanta comerlo pero aún no me veo cocinándolo. Eso sí, te ficho esta receta por si algún día me veo especialmente inspirada, todo lo que lleve café y chocolate me enamora!

    Pd: gracias por valorar mi humilde blog ^^

    1. Muchas gracias a ti por pasarte por aquí y echarme piropos!! Bueno, vale, ya se que no son para mi, son para los muffins, que no han hecho nada de trabajo y ahora se llevan el mérito ;-P
      Un placer!!!

    1. Hala! Muchísimas gracias! Me have una ilusión tremenda que te hayas acordado de mi para este premio! #Oleconole XD A ver cuándo saco un rato y le dedico el post que merece! 😉

    1. Vaya, ¡muchísimas gracias tanto por los “Me gusta” como por seguirme! Me halaga un montón que te guste y te pases por mi pequeño rincón. Yo también me he pasado por tu blog y tiene una pinta fantástica. Me quedo con las super recomendaciones culinarias y de ocio, que siempre se agradecen 🙂 Un abrazo!

      1. Mil disculpas tienes razón, gracias por avisar. Ya te he puesto, Me alegro que te guste yo también he visto el tuyo y me ha gustado mucho por eso te nomine al premio. Encantada de conocerte y cualquier duda por aquí me tienes. Besinesss

  5. Rico, rico… una pinta espectacular!!!!, Los haré, lo que no se si llegaré a tiempo de probarlos, tengo verdaderos deboradores!!!, jajajaj. Un saludo.

  6. Buenos días!!
    Me encanta esta receta!!
    Quería hacerte una pregunta. Los moldes los has hecho tú, verdad? Cómo haces para que no se deshagan una vez echas la masa en ellos? Me encantaría hacerlos un día de estos. Me encanta tu blog 😉

    Saludets!!

  7. Tiene una pinta deliciosa!!

    Me gustaría saber cómo o dónde consigues el papel de los muffins.

    Muchas gracias, te seguiré!

Deja aquí tu comentario (es bienvenido)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s