Magdalenas de pera y nueces

Magdalenas de pera y nueces

Vuelvo a la carga con una receta de magdalenas, que me dan a mi mucha vida por las mañanas.

Otro básico que se hace en un periquete, que lo mismo le puedes poner pera y nueces que manzana y avellanas, que melocotón y pasas. Estas recetas son así de agradecidas. Y, además, la canela y la nuez moscada le dan un aroma muy interesante, ¿se puede pedir algo más?

Venga, que no admito excusas, ponte el delantal de verano (que yo creo que el finde nos hace sol) y vamos que nos vamos.

Ingredientes:

Para 18 magdalenas:

  • 300 gramos de harina
  • 8 gramos de levadura química en polvo (medio sobre estilo ROYAL)
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 350 gramos de peras (en mi caso fueron 5 peras)
  • 100 gramos de nueces troceadas
  • 2 huevos hermosos (3 si son Medianos)
  • 375 ml de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 100 gramos de mantequilla derretida
  • 18 medias nueces y azúcar glass para decorar

Elaboración:

Enciende el horno a 210°C (calor arriba y abajo) y deja que vaya precalentando. Mientras, prepara la bandeja de magdalenas distribuyendo los papelotes y nos ponemos con la masa.

En un bol grande, tamizamos la harina, la levadura, la canela y la nuez moscada. Añadimos el azúcar, las peras (peladitas, y en trocitos pequeños) y las nueces troceadas y mezclamos bien, dejando un hueco en el centro para verter luego los ingredientes líquidos.

En otro bol, bate ligeramente los huevos, la leche y la vainilla y viértelos en el hueco formado en el centro de los ingredientes sólidos. Añade la mantequilla y remueve con una cuchara de madera hasta que se integre todo pero no hace falta que la masa sea homogénea, pueden quedar grumos.

Distribuimos la masa por los moldes y colocamos una mitad de nuez sobre cada magdalena, algo así como la siguiente imagen.

Magdalenas de pera y nueces 2

Hornea durante 15 minutos a 210 ºC y luego deja otros 10 minutos a 180 ºC. Deja reposar las magdalenas en el molde durante 5 minutos antes de desmoldarlas y luego colócalas sobre una rejilla para que se enfríen del todo. Por último, espolvoréalas con un poco de azúcar glas tamizado para que queden un poco más monas.

Magdalenas de pera y nueces 3

¡Qué aproveche!

Anuncios

29 thoughts on “Magdalenas de pera y nueces

  1. Estupenda entrada… e incluso con copete!!!
    Si saben igual que pintan, es la combinación perfecta.
    Se verán fantásticas en la mesa de los desayunos de Can Llonga.
    Grácias, guapo!!

  2. Mira que acabo de desayunar, pero seguiría con una (o dos, o tres…) de tus magdalenas. La verdad es que tienen una pinta buenísima. ¡Me apunto la receta!
    P.S. Ojalá tengas razón con lo del sol…

  3. querido Juan, gracias por tu comentario! Los que somos de pueblo sufrimos lo indecible en la sección de bandejas plastificadas de la frutería 😦

    Tú me entiendes, y sabes a qué sabe la lecheleche y la natanata. No hablemos ya de los calostros, que no los he pillado desde hace eones, ay.

    Como yo soy muy rural y además muy normal, seguiré con lo que tú amablemente llamas filosofía, que no es más que enseñar lo que a mí me gusta cocinar, comer y aprender. Pa cosas modernas y complicadas ya hay otros blogs 🙂

    Moriría por ver el librito ese de tu abuela (estoy preparando un post sobre recetas de postguerra), me lo podrías enseñar virtualmente? Muchos besos,

    Ana

    1. Hola Ana,
      ¡Qué ilusión tu visitilla! Si llego a saber que vienes arreglo un poco la casa y limpio el polvo de las esquinas. 😀
      Como te dije, he estado este fin de semana en casa, pero mis padres están de reformas y tienen un montón de cosas en cajas. Así que me temo que lo de mandarte alguna foto del librillo lo tendré que dejar para la próxima 😦 Llegar, llegará, sólo habrá que tener un poco de paciencia.
      ¡Un abrazo!

    1. Pues dan un resultado muy parecido a las manzanas, aportan bastante hidratación y un aroma muy rico. A mi es que me chiflan las peras, así que las voy añadiendo a todo lo que puedo. jajaja Gracias por tu visitilla Sandra!!

  4. Qué suerte tienes que te echas amigui-bloggers como Biscayenne, que tiene programa propio en la etb y hasta sale con David De Jorge, alias Robin Food! 😉 Estoy celosa!!!!!
    A mi las peras no me gustan, soy así. Ni las peras ni los melocotones. Y si le pongo cerezas?
    Besos guapetón!!!!! 🙂

    1. ¡Qué más quisiera yo que Biscayenne fuera amiga mia! jajaja Yo soy #fansfans de su blog desde hace miles de meses (etb no llega a la meseta así que me temo que nunca he visto el programa). En su última entrada se puso a hablar de los pueblos y la leche de vaca y me tocó la vena sensible. Es que uno ha compartido caminos con moñigas de vaca durante mucho tiempo, y eso marca el carácter.

      Ya sé que las peras no te gustan y sabía que me ibas a refunfuñar por las magdalenas. jajajaj Tengo otra receta pendiente de magdalenas con ciruelas, ¿me das el visto bueno? 😛

      Un besazo (y ánimo con la recuperación post-finde gastronómico)

      1. Ostras, el finde gastronómico ha sido GASTRONÓMICO con mayúsculas. Que resaca de lunes… menos mal que no entro de guardia hasta las 5pm… Hemos comido desde el tradicional bacalao al pilpil hasta algas con salsa de sésamo y ostras fritas. IMPRESIONANTE.
        Lo de Biscayenne… celos. Tengo celos, es lo que hay.
        Sobre las peras. A ver, me parece perfecto que las pongas y a mi chico le encantan, pero yo creo que las sustituiría por manzana seguro. Aunque ahora estoy en temporada de fresas-cerezas y es lo que me pide el cuerpo.
        Las ciruelas me gustan, pero no si son secas. En fresco, me encantan!
        Tus recetas en realidad, me gustan todas, sólo que a veces hay que adaptar detallitos.
        Un besazo!

  5. ¡¡¡¡Tienen que estar riquísimas!!!, yo magdalenas con fruta nunca he hecho así que me apunto la receta para cuando pueda hacerlas. Un saludo.

    1. Pues te diría que merecen una oportunidad. A mi las de pera me gustan mucho, y las de manzana también, pero mis favoritas son las que llevan melocotón. Si te gustan, la receta está por el blog. 😉 Un abrazo!

    1. jajaja Pues muchas gracias por la visitilla! Nunca me habían llamado “chico de las magdalenas” pero admito que no me disgusta ;-P
      Ahora mismo voy a tu blog a ver qué me has dejado!! O.O Un abrazaco!!

Deja aquí tu comentario (es bienvenido)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s