Bizcocho de galleta María y chocolate Milka

Bizcocho de galleta y chocolate milka

Esta es una de esas recetas que han ido evolucionando con el tiempo, con el típico método de “ensayo y error” hasta dar con una versión casi perfecta.

Debo admitir que este proceso no lo he llevado yo a cabo, el mérito completo es de mi hermana. Partiendo de una receta para Thermomix que podéis encontrar aquí, ha ido variando ingredientes hasta dar con una versión mejorada.

¿Cuáles son los cambios frente al original? Pues la utilización de margarina en lugar de mantequilla, que hace la masa un poco menos pesada, y la utilización del chocolate de la marca Milka. De nuevo aclaro que no me llevo comisión, es simplemente que tras probar con otros chocolates (y tener que SUFRIR probando bizcochos), el que mejor resultado dio fue el de Milka, así que nos casamos con él. ¡Ah! Y yo le he añadido un par de cucharaditas de ron, que siempre aporta aroma y da vida a los bizcochos. 😀

Me pongo el delantal nuevo que me han traído los Reyes Magos y empezamos.

Ingredientes:

  • 200 gr de galleta María (un rulo) – importante, con otras galletas no da el mismo resultado
  • 80 gr de margarina derretida
  • 3 huevos
  • 70 gr de azúcar
  • 16 gr de levadura química (1 sobre estilo ROYAL)
  • 125 gr (1 tableta) de chocolate Milka
  • 2 cucharaditas de ron

Elaboración:

Antes de meternos en faena, ponemos el horno a precalentar: 180 ºC calor arriba y abajo.

Y engrasamos nuestro molde. Yo he utilizado uno de metal desmoldable de 18 cm, que es un poco más pequeño de lo habitual. Si usas el típico de 22 cm el bizcocho no subirá tanto.

Con ayuda de un cuchillo, o el accesorio picador de la batidora, hacemos trocitos el chocolate. El objetivo es que nos encontremos los pedazos derretidos en la masa, así que no hay que hacerlo polvo, sólo trozos pequeños. Reservamos.

Por otro lado, machacamos las galletas hasta hacerlas polvo. Para ello yo también he utilizado el accesorio picador de la batidora, pero puedes hacerlo con el mortero o metiendo todas las galletas en una bolsa de plástico (bien limpia) y pasando el rodillo por encima. Aquí sí que tenemos que conseguir que nos queden completamente molidas, ya que las galletas sustituirán a la harina en la masa.

En un bol, batimos la galleta pulverizada, la margarina derretida, los huevos, el azúcar, el ron y la levadura hasta tener una mezcla homogénea. Por último, añadimos los trozos de chocolate y removemos con una espátula para que se repartan, pero sin batir.

Vertemos la masa en el molde y metemos al horno en la parte media-baja, durante 50 minutos aproximadamente (vete echándole un ojo). Como siempre, para comprobar que el bizcocho está hecho, insertamos un palo de brocheta o un cuchillo en centro del bizcocho y debe salir seco. Por último, para decorar yo he utilizado azúcar glass, espolvoreado con ayuda de una plantilla para que las líneas queden rectas.

¡Qué aproveche!

Anuncios

31 thoughts on “Bizcocho de galleta María y chocolate Milka

  1. Ya tengo ganas de hacer otro para añadir el ron, q seguro le dará alegría!
    Tu si q sabes mejorar las recetas!!!

  2. Has conseguido en sueño de nuestra infancia ¡¡Una galleta María gigante!! Ahora solo tenemos que encontrar la taza XL donde poder empaparlo.

  3. Qué bueno tenerte de vuelta!!!!! 😉 He entrado en wordpress sólo para leerme tu post, que lo sepas. Tu bizcochazo mola mil. No te has traído ninguna receta de panamá? Yo (casi) siempre vuelvo con ganas de hacer algo, como natas cuando fui a portugal, rollos de canela tras escandinavia, bizcocho de zanahoria en dublin… y practicamente cualquier cosa que los franceses metan en un horno me va bien 😉 Un besote guapo!

    1. Hola hola! Que no te había respondido! O.O Pues lo cierto es que la repostería panameña está muy inspirada por la americana y la española así que no he encontrado algo típico típico del país. Había mucho flan, mucho quesillo (una especie de flan pero con leche condensada), tartas de queso y allí se estila mucho los zumos naturales de fruta como postre. Ésta, de hecho, es la opción que casi siempre elegíamos, porque con la cantidad de frutas que hay, cada zumo era diferente. De lo mejorcito del clima tropical, oiga! ^^ Un beso grande!

      1. Supongo que con ese clima el cuerpo te pide zumo para desayunar, comer y cenar. No se les puede culpar, entre el calor y la variedad de frutas… igualito que aquí, que ni las naranjas saben a nada ya… y eso que se supone que las naranjas valencianas son lo más de lo más. Hay que quedarse con lo mejor de cada sitio, si en panamá es la fruta… ¡que viva la fruta!

      1. Ya la he preparado un par de veces. 🙂
        Una de las veces, mi marido no encontró milka en el super y me trajo una barra de nestlé – pensando que era ‘normal’ pero que luego, al verlo en casa despacio, era chocolate nestlé con dulce de leche. Lo usé y la verdad es que la cosa también dio buen resultado.
        ¡Un abrazo!

        1. ¡Qué bien! De eso precisamente se trata, de ir probando. Yo siempre había utilizado tabletas de chocolate normal, nunca se me ocurrió probar con una con dulce de leche, y mira qué buen resultado! Ole con ole jajaja

  4. Riquísima, riquísma!!!! En mis años de estudiante hacía una parecida, pero en lugar de galletas María y chocolate empleaba cerales con trocitos de chocolate, los típicos que tienes para el desayuno, y quedaba estupenda.

    1. ¡Muchas gracias! Yo soy de los que opina que hay que modificar las recetas y “hacerlas propias”. Cada uno tenemos un paladar y nos gustan las cosas más dulces, o más ligeras, o con más chocolate o menos. Lo ideal es coger la receta y, una vez probada, perfeccionarla hasta dar con la versión que más se ajusta a tus gustos, ¿no te parece? 🙂 Un besote!

  5. Hola Uan!
    Una pregunta, aunque lleve ron la pueden tomar los niños o mejor hacer la versión sin ron si ellos van a comer?
    Saludos, Antonio

    1. ¡Hola! La receta lleva sólo dos cucharaditas de ron para todo el bizcocho, así que creo que tendrías que coger una porción muy grande para que pudiera llegar a tener algo de efecto. Pero si prefieres no arriesgarte, puedes sustituir el ron por una cucharada de esencia de vainilla, que también aporta aroma 😉

  6. Que bueno y suena muy bien, pero hace falta poner levadura?? Hace poco hice un pastel francés con ron también, así que ha sido un época de dulces con ron! 🙂

    1. Pues imagino que si no le añades levadura quedará más compacto, como Brownie, pero de sabor apenas variará. Si te animas a probarlo, cuéntame luego qué tal ha resultado! 🙂

Deja aquí tu comentario (es bienvenido)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s